Estamos viviendo uno de los mercados de pases de Liga MX más emocionantes de los últimos tiempos. Los equipos se están reforzando de gran manera con la clara intención de pelear por el título del Torneo Clausura 2022, razón por la cual habrá varios candidatos firmes. Uno de ellos será Cruz Azul que, a pesar de haber perdido algunos jugadores importantes, está fichando elementos de mucha jerarquía.

La Máquina ya cerró las llegadas de Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, ni más ni menos. Carlos Rodríguez, una de las grandes joyas de Monterrey, está al caer y Juan Reynoso podrá armar un mediocampo de ensueño. ¿Por qué? Porque Erik Lira, canterano del Club Universidad Nacional, también está muy cerca de mudarse a La Noria. Y esto es algo que no le gusta nada a David Faitelson...

El prestigioso periodista de ESPN dejó ver su descontento con la directiva de Pumas UNAM, quienes han decidido vender a uno de sus grandes proyectos futbolísticos a un rival directo en el futbol mexicano. Esta no es la primera vez que una figura de Andrés Lillini se va de la institución para reforzar a otro equipo de la Liga MX: ya sucedió con Carlos González y Juan Pablo Vigón (ambos a Tigres UANL).

"Y ahí va Pumas, otra vez… Erik Lira, 21 años, de cantera y es uno de sus futbolistas más destacados. ¿Por qué y para qué desprenderse de él?", soltó enfadado Faitelson en su cuenta de Twitter. Felix Fernández, periodista de TUDN, no dudó en responderle: "Pues porque necesitan billete.... no es una respuesta compleja!!!!". 

Más allá de la clara necesidad de dinero, los aficionados de Pumas UNAM no quedaron nada contentos con esta decisión de dejar ir a una de las joyas de la cantera a Cruz Azul. A pesar de que la transacción se completaría en unos 4.5 millones de dólares, una buena cifra, los universitarios no querían desprenderse del joven de 21 años.