Ya está todo acordado: Camilo Sanvezzo abandonará al Mazatlán y se vestirá con los colores del Deportivo Toluca de cara al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Será el cuarto refuerzo del conjunto que dirige tácticamente Ignacio Ambriz tras las llegadas de Daniel Álvarez, Jordan Sierra y Leonardo Fernández. El atacante brasilero de 33 años arribará al Infierno para compartir delantera con Alexis Canelo y la joya uruguaya, por lo que este fichaje ilusiona a la afición.

El oriundo de San Pablo deberá presentarse el próxmo lunes 27 de diciembre en las instalaciones del club para realizarse los exámenes médicos y físicos correspondientes. Luego de aprobarlos con éxito, estampará la firma y comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros. Además, lo más probable es que provoque la salida de un delantero que tiene muy poco tiempo en los Diablos Rojos.

 

Luego de concretarse las bajas de Felipe Pardo, Miguel Barbieri, José Juan Vázquez, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos y Rubens Sambueza, el próximo candidato a irse del Toluca es Ian González. Tal como reveló TUDN, el español de 28 años y 1,93 mts de estatura se perfila para cambiar de aires en este mercado de pases: le buscarán acomodo dentro de la Liga MX o en su país natal.

El oriundo de Madrid arribó al conjunto escarlata en julio de este 2021 procedente de Atlético de San Luis, pero no ha terminado de convencer a la afición y ya estaría armando las maletas. Si bien está teniendo un buen papel en este inicio de pretemporada (en la jornada de ayer metió doblete vs. Tlaxcala Fútbol Club de la Liga de Expansión MX en amistoso), Ignacio Ambriz y la directiva le darían salida libre en los próximos días. 

Los números de Ian González en Deportivo Toluca

Ian González disputó 16 de los 18 partidos posibles del Toluca en el Torneo Apertura 2021 de Liga MX y en 15 de ellos fue titular. Le marcó gol a Mazatlán, Pachuca y Atlético de San Luis, pero estuvo 13 compromisos sin gritar. Esto da un promedio goleador del 0.18%, una cifra muy baja para ser centrodelantero de los Diablos Rojos. Además, anotó un tanto cada 355 minutos de juego.