Luego de brillar en el Club Universidad Nacional y conseguir un Subcampeonato de Liga MX, Carlos González fichó con Tigres UANL para disputar el Mundial de Clubes y pelear títulos de manera más frecuente. La institución Regiomontana puso unos 5.5 millones de dólares por su pase, oferta que fue irresistible para los de Ciudad de México. ¿Ya se están arrepintiendo de esta inversión?

Hace casi un año que se dio este traspaso y, hasta el momento, parece que Cocoliso no convence en la interna de los Felinos. Lleva 36 partidos disputados: marcó 7 goles y repartió 3 asistencias, además de que no formó una dupla demoledora con André-Pierre Gignac, como se suponía. Es por factores como éste que su tiempo podría estar acabándose en Monterrey y volvería a cambiar de playera...

 

De acuerdo a la información brindada por Edgar Armendáriz, Tigres UANL lo usaría como moneda de cambio en el próximo mercado de pases para tratar de fichar a un elemento que se desempeña en un puesto que hoy le hace falta a Miguel Herrera. Hablamos de William Tesillo, figura del León que juega de marcador central por izquierda o bien de lateral por ese sector.

Tigres daría a Cocoliso más dinero por Tesillo (Imago 7)

Tigres daría a Cocoliso más dinero por Tesillo (Imago 7)

Según el periodista mencionado, los Felinos estarían dispuestos a ofrecer el pase de Carlos González más 2 millones de dólares por el defensor colombiano de 31 años, quien es claramente uno de los mejores defensores de la Liga MX y titular en la Selección de su país. Esto no sería llamativo, ya que el Piojo ha dejado en claro que deben reforzarse en la zona defensiva para el 2022.

 

 

Además se agregan varios condimentos interesantes: saldrían Jordan Sierra y Francisco Meza en enero, por lo que liberarían cupos de extranjero; además de que Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Jesús Dueñas se jugarían su continuidad en el club en esta Liguilla. Con tantos movimientos, Tesillo sería un enorme fichaje para reforzar la zaga central y podría ser opción para jugar en una línea de 3 o de lateral.