El Deportivo Toluca se está tomando en serio eso de "cambiar la imagen" luego del pésimo Torneo Clausura 2022 de Liga MX realizado. Ignacio Ambriz aceptó continuar al mando del primer equipo, pero exigió por un recambio importante en la base del plantel y la directiva la está cumpliendo. Y con esto no solo hizo referencia a fichajes de jerarquía, sino también a deshacerse de jugadores que no sumaban.

Luego de darle las gracias a elementos como Diego Rigonato, Diego Rosales, Braian Samudio, Alexis Canelo, Kevin Castañeda e Iván Acero, los Diablos Rojos acaban de anunciar la baja definitiva de otros dos futbolistas. Se trata de dos extranjeros que no iban a ser tenidos en cuenta por Nacho, y que además no habían mostrado un buen nivel en la institución, por lo que la afición se tomó muy bien la noticia.

El primero es Óscar Vanegas. El zaguero central colombiano de 26 años se irá de la institución tras un año, en donde sumó un total de 28 partidos (1 gol) y varias acciones indisciplinarias que cansaron al DT. La llegada de Andrés Mosquera desde León fue para taparlo, por lo que dejará de jugar en el Infierno. Tenía contrato con los Choriceros hasta junio del 2024 y el club no ha detallado qué sucederá con su ficha.

El segundo es, ni más ni menos, que Ian González. El centrodelantero español de 29 años había llegado al mismo tiempo que Vanegas, en julio del 2021. Anotó 4 goles y no dio asistencias en 26 encuentros, y nunca supo ganarse el cariño de la afición diabla. Carlos González fue fichado para tomar su lugar, por lo que su salida era más que esperada. Además, libera un cupo de extranjero que puede ser aprovechado. 

Futbol de estufa del Deportivo Toluca

ALTASTiago Volpi (Sao Paulo), Sebastián Saucedo (Pumas UNAM); Jean Menses (León); Andrés Mosquera (León); Fernando Navarro (Pachuca); Marcel Ruiz (Xolos de Tijuana); Brayan Angulo (Xolos de Tijuana); Carlos González (Tigres UANL). 

BAJASDiego Rigonato; Diego Rosales (Pumas Tabasco); Braian Samudio (Cerro Porteño); Alexis Canelo (Xolos de Tijuana); Kevin Castañeda (Xolos de Tijuana); Iván Acero (Tepatitlán FC);  Ramón Pasquel (Juárez); Alan Medina (Juárez); Óscar Vanegas; Ian González.