Santos Laguna sabe que tiene que mejorar mucho de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX, por lo que su directiva promete tener mucho movimiento en este mercado de pases. El club ya presentó tres incorporaciones:Rivaldo Lozano (Atlético de San Luis),Eduardo Pérez (Tampico Madero) yAldo López (Tampico Madero), pero estos elementos no serán los únicos que arribarán a Torreón.
“El comité deportivo se encuentra en la etapa final del proceso de confirmación de incorporaciones, para lo cual el Presidente Ejecutivo,Dante Elizalde, permanece en territorio sudamericano. Les informaremos a la brevedad sobre la integración de los jugadores que apuntalarán al conjunto albiverde”, señaló el club hace exactamente una semana. Y no mentían: los Guerreros tienen a 3 argentinos en la mira. ¿Quiénes son?
De acuerdo a la información brindada por TUDN, uno de los jugadores que más interesa en los Verdiblancos es Juan Brunetta. Se trata de un mediapunta de 25 años que pertenece a Godoy Cruz pero jugó las últimas dos temporadas en el Parma de Italia. A pesar de que no se ve reflejado en los números porque no llegó mucho al gol enLos Cruzados, el oriundo de Córdoba tiene un talento único y se ve evidenciado en la cantidad de clubes que están preguntado por su pase (Cruz Azul y River, entre ellos).
La fuente agregó que por ahora no existe una oferta formal, pero puede llegar en las próximas horas a las oficinas de Mendoza. El objetivo es claro: ficharlo en condición de préstamo. Por otra parte, Santos buscará retener a Javier Correa, quien pasó por la institución entre enero y julio del 2019: marcó 7 goles en 21 presentaciones. Viene de hacer un buen trabajo en Racing Club y debe volver a Torreón tras la finalización de la cesión: le darían otra oportunidad.
Ezequiel Bullaude, ¿el tapado de Santos Laguna?
La aventura por Argentina no finaliza con Brunetta y Correa. Santos Laguna también tendría en la mira a Ezequiel Bullaude, una joven promesa del país albiceleste que se desempeña en Godoy Cruz. Tiene 21 años, juega de mediapunta y también es pretendido por River Plate. Posee una cláusula de recisión de 12 millones de dólares y se sabe que El Tomba no lo soltará fácilmente, por lo que la oferta lagunera tiene que ser tentadora si es que quieren llevárselo.