En el partido correspondiente a la última Jornada de la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL recibe a Juárez en el Estadio Universitario con un claro objetivo: ganar o ganar. Si lo hace, entonces obtendrá cupo directo para los Cuartos de Final de la Liguilla por terminar dentro de los primeros cuatro lugares. Si no, tendrá que esperar resultados ajenos y podría ir a Repechaje.

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21:00hs del centro de México y contará, nuevamente, con la ausencia de Florian Thauvin. El Campeón del Mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 continúa recuperándose del desgarro grado uno en bíceps femoral de la pierna derechaque sufrió el 25 de septiembre ante Pumas UNAM. Es por esa razón que el Cuerpo Técnico lo preservará frente a Bravos.

 

Miguel Herrera esperaba que el crack de 28 años se integre a los trabajos grupales en la jornada de ayer, pero esto no ocurrió y las posibilidades de que juegue en la última jornada del campeonato se achican. La idea de Tigres UANL es cuidarlo y aprovechar el parón por fecha FIFA (desde el lunes 8 hasta el jueves 18) para que se ponga al 100% tanto en lo físico como en lo futbolístico, ya que también se encuentra a falta de ritmo.

Florian Thauvin y el momento del desgarro ante Pumas (Imago 7)

Florian Thauvin y el momento del desgarro ante Pumas (Imago 7)

¿Cuándo volverá a jugar Florian Thauvin?

Con este plan, Florian Thauvin estaría listo para el inicio de la Liguilla y así daría el presente en la etapa más importante del campeonato. Está más que claro que es un futbolista que puede marcar la diferencia en cualquier tipo de acción ofensiva, por lo que Tigres y Miguel Herrera querrán aprovecharlo en los momentos definitivos.

 

 

¿Cuántos partidos jugó el francés?

Llevamos 16 Jornadas del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y el francés ha disputado solamente 7 encuentros. Se perdió los primeros 2 por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 1 por estar suspendido y los restantes 6 por este desgarro grado uno. En total suma 356 minutos (nunca completó un partido): marcó 1 gol, dio 1 asistencia y recibió 1 tarjeta roja.