El partido que los Tigres jugarán ante Juárez por la decimoquinta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX será muy especial ya que significará el regreso del brasileño Ricardo el Tuca Ferretti al estadio Universitario luego de haber dejado a los felinos al término del torneo Guard1anes Clausura 2021 luego de 10 años.

A pesar del afecto que sienten por el Tuca, los Tigres se presentarán obligados a vencer a los Bravos de Juárez para asegurar el pase directo a la liguilla sin preocuparse por otros resultados. “Nosotros somos conscientes del partido que tenemos, de la importancia que tiene para terminar entre los primeros cuatro lugares, que es el primer objetivo", dijo el mediocampista argentino Guido Pizarro.

Guido Pizarro llegó a los Tigres en 2013 y con el Tuca Ferretti como director técnico ganó tres títulos de liga, uno de copa, dos Campeón de Campeones y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf. "El condimento de que venga el Tuca para acá seguro que será un extra, lindo, pero nosotros tenemos que estar concentrados entendiendo la importancia del juego".

Tigres mejoró en defensa

Sobre el compromiso de la última jornada de la fase regular, Guido Pizarro consideró que los Bravos de Juárez representan un alto grado de dificultad, a pesar de que ya están eliminados. "Es un rival difícil, ha encontrado una manera de jugar, creo que no va a ser nada fácil. Tenemos que estar concentrados y pensar en lo que tenemos que hacer. Es un equipo que, si no estamos al 100 por ciento, será un rival muy difícil".

El mediocampista argentino apuntó que en la retaguardia los Tigres han pulido su desempeño para ponerse a la par de su ofensiva, la mejor del torneo. "Hemos mejorado bastante a la defensiva, le seguimos dando alguna que otra chance al rival. Tenemos que mejorar los tiempos de los partidos".

Ferretti con la divisa de Juárez (foto: Imago7).

Ferretti con la divisa de Juárez (foto: Imago7).