De forma sumamente heróica, Javier Aguirre pudo salvar al Mallorca y mantenerlo en la Primera División, con lo que se ganó el derecho de mantenerse en la institución y planear la exigente temporada 2022-2023.

El Vasco ya había manifestado sus deseos decontratar a futbolistas mexicanos, confiando en su potencial y así ganándose a elementos que conocen a la perfección sus métodos de entrenamiento y motivación.

Se pudo saber que Ponchito González era uno de los jugadores que podía estar en la agenda de Aguirre, coincidiendo en Monterrey y logrando sacar su mejor potencial. Sin embargo, esta operación se habría complicado.

De acuerdo con TUDN, Rayados le pediría 5 millones de dólares al Mallorca para hacerse con el fichaje. Vale la pena recordar que el mediocampista mexicano está cerca de acabar contrato, pero será hasta 2023.

Lejos de la política de fichajes

Por cuestiones de presupuesto el equipo Balear no hace este tipo de contrataciones, siendo el fichaje más costoso de su historia reciente el estadounidense Matthew Hoppe, por el que desembolsaron 3.7 millones de dólares.