Con un gol de Santiago Giménez, la Máquina del Cruz Azul logró su primer triunfo en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al imponerse 2-1 a los Rayos del Necaxa en partido de la tercera jornada jugado en el estadio Victoria.

El equipo celeste se puso en ventaja al minuto 20 cuando el paraguayo Juan Escobar desbordó por derecha para mandar un pase al centro del áera; antes de que el ecuatoriano Bryan Angulo rematara, el defensa uruguayo Fabricio Formiliano estiró la pierna y mandó la pelota al fondo de su portería.

 

Fabricio Formiliano se sacó la espina unos minutos después al recibir una falta de Julio César Domínguez en el área de Cruz Azul. El árbitro marcó el penalti y luego ratificó tras consultar con el VAR. Alejandro Zendejas cobró de zurda y venció al portero Andrés Gudiño para hacer el 1-1 al minuto 28.

Al minuto 56 entró al campo Santiago Giménez para sustituir a Bryan Angulo y al 71 apareció en el área necaxista por el centro al aprovechar las facilidades de la defensa. El Chaquito recibió un pase filtrado de Orbelín Pineda y firmó el 2-1 con un toque ante el guardameta Edgar Hernández.

Los siguientes partidos de Necaxa y Cruz Azul

Con este resultado, los Rayos del Necaxa se quedaron sin puntos y en su próximo compromiso visitará al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras el jueves 12 de agosto, mientras que la Máquina del Cruz Azul llegó a cuatro unidades y recibirá al Toluca en el estadio Azteca el sábado 14 de agosto.

El autogol de Fabricio Formiliano para el 1-0 de Cruz Azul (foto: Imago7)

El autogol de Fabricio Formiliano para el 1-0 de Cruz Azul (foto: Imago7)