Pumas se juega todo ante el Toluca. Una derrota no los dejaría fuera del Clausura 2023 de forma matemática, pero sí les complicaría aún más la misión de acceder al repechaje. Sin embargo, los felinos deberán atender algunas ausencias para el compromiso de este domingo, lo que llevará al cuerpo técnico a modificar su idea de juego.
Uno de los ausentes para el juego de este domingo es Ricardo Galindo, quien lleva algunas semanas fuera de actividad por lesión. También se le sumó Adrián Aldrete, elemento que presenta una lesión en el gemelo derecho, por lo que es casi imposible que llegue al cotejo ante los Diablos, mucho más porque no logró entrenar con todo el grupo este jueves.
Una de las apuestas que puede realizar Antonio Mohamed es la de colocar a Pablo Monroy a perfil cambiado, tal y como lo hizo Rafael Puente en sus últimos duelos. La otra es darle juego a Héctor Ramírez u Oliver Pérez, dos canteranos que no son desconocidos ya para la afición. El plantel no cuenta con un hombre de experiencia que pueda cubrir ese hueco.
Ganar o ganar
Los felinos ya no se pueden dar el lujo de perder. Al ser su último compromiso en casa, tienen la obligación de sacar los tres puntos del Olímpico Universitario para mejorar su situación en la tabla de cocientes y para ver si les alcanza de cara al repechaje. En caso de una derrota, estarían obligados a conseguir los triunfos ante América y Monterrey.