Juárez volvió a dar la sorpresa en la Liga MX luego de derrotar por 1-0 a León por la jornada nueve del Grita México Apertura 2021 en el Estadio León. Jefferson Intriago anotó un golazo de tiro libre para que la Fiera no pueda ejercerle presión a América y Toluca

El conjunto del Tuca Ferretti venía de dar la sorpresa en la última jornada luego de superar por 2-1 a Cruz Azul, último campeón mexicano, mientras que el de Ariel Holan había empatado 2-2 ante Tigres. Por otro lado, en la tarde hoy el campo de juego no fue un aliado para ninguno de los dos, pero la visita hizo su trabajo para cortar los circuitos de juego que caracteriza al Esmeralda y para anular a los jugadores más importantes. 

En la primera mitad, pocas emociones tuvo el partido debido a que las lluvias habían destruido la cancha por lo que era imposible jugar al ras del suelo, por lo que las jugadas de peligro no se vieron. Es más, a minutos del final, Ariel Holan llamó al Chapito Montes para darle otra circulación al encuentro en el segundo tiempo. 

Sin embargo, en la segunda mitad la tónica se mantuvo, pero con mayor intensidad por parte de la Fiera que con Luis Montes tuvo la jugada más clara del encuentra la cual fue salvada por Hugo González. Por otro lado, a los 70’, Jefferson Intriago anotó un verdadero golazo de tiro libre que dejó clavado a Rodolfo Cota.

Tras el gol, el Esmeralda trató de reaccionar, pero no pudo porque Bravos cerró bien las líneas y jugaba de contragolpe. De todas maneras, con el correr de los minutos, la portería de González se volvió un frontón porque el local llegó por todos lados y los balones golpeaban en un defensa o en el propio portero para mantener el cero en el marcador. 

De esta manera, León es cuarto con 15 unidades en la tabla general, mientras que la Juárez es 13º con ocho puntos. Por otro lado, en la jornada 10, los de Ariel Holan visitan a Atlas y los de Ricardo Ferretti visitan a Atlético de San Luis entre semana, mientras que el próximo viernes recibe a Querétaro.