Completada la octava jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, aunque con varios equipos adeudando compromisos de fechas anteriores, ya comienzan a vislumbrarse aquellos clubes que están en condiciones de pelear por un título, así como varios de los posibles integrantes de la Fiesta Grande y también aquellos que serán decepción en el torneo.
Con media fase regular ya disputada, hay cuatro entrenadores que se encuentran en la cuerda floja y podrían estar próximos a perder sus cargos si no consiguen una pronta mejoría en los encuentros venideros. En el programa La Última Palabra, de Fox Sports, pusieron el foco sobre ellos.
Uno que se encuentra muy complicado es Mauro Gerk, porque Querétaro no logra hacer pie una vez más en el certamen de élite del futbol mexicano y apenas ha logrado cosechar cuatro puntos en los siete partidos que lleva disputados, producto de cuatro empates y sin haber probado todavía el sabor de la victoria.
Similar es la situación para Eduardo Arce, el entrenador más joven que hay actualmente en la Liga MX y que con Puebla registra nada más que siete puntos en ocho partidos. Solo un punto más registra Rafael Puente al mando de los Pumas de la UNAM y es otro de los que corre riesgo si no mejora pronto la cosecha.
Entre los entrenadores que podrían dejar su cargo figura también el nombre de Andrés Lillini, aunque los motivos serían bastante diferente a los de los demás debido a que no se trataría de los resultados apenas discretos que ha conseguido al frente de Necaxa, siete puntos en siete juegos, sino a que le sería ofrecido el cargo de entrenador de la Selección Mexicana Sub-23.