En el partido correspondiente a la séptima jornada (pendiente) del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, Cruz Azul recibirá a Atlas este miércoles 22 de febrero a partir de las 20:05hs del centro de México en el Estadio Azteca. César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro encargado de impartir justicia; mientras que sus asistentes serán Enríque Isaac Bustos y Jair De Jesús Sosa.

El elenco de Guadalajara no arriba en su mejor momento. Luego de iniciar el campeonato con el pie derecho al vencer a Mazatlán por 2-1 en el Estadio Jalisco, los dirigidos tácticamente por Benjamín Mora ingresaron en un bache futbolístico. Acumulan 6 encuentros sin conocer la victoria y cayeron en sus últimas 2 presentaciones, por lo que están obligados a cambiar la cara con inmediatez.

Atlas recupera dos soldados vs. Cruz Azul

Los Rojinegros tendrán la dura misión de visitar el Coloso de Santa Úrsula y, para la buena noticia de sus fanáticos, lo harán con dos soldados recuperados. Se trata de Edison Flores y Ozziel Herrera, quienes se han recuperado exitosamente de sus respectivas lesiones y se pusieron a las órdenes de Benjamín Mora.

Edison Flores volvería a jugar vs. Cruz Azul (Imago 7)

Edison Flores volvería a jugar vs. Cruz Azul (Imago 7)

Los jugadores ya han podido entrenarse de manera normal con el resto de sus compañeros y podrían ir al banco de suplentes frente a La Máquina. Y eso no es todo en el mundo Atlas: el golpe que sufrió Anderson Santamaría en su rodilla no es de gravedad y está a disposición del entrenador; mientras que Mauro Manotas será evaluado esta semana para recibir el alta y ponerse a ritmo futbolístico.

Los números de Edison Flores y Ozziel Herrera en el Clausura 2023

El extremo peruano de 28 años disputó los primeros dos del campeonato: 67 minutos ante Mazatlán y 25 frente a Querétaro. Desde entonces, no pudo ser tenido en cuenta por Benjamín Mora y el equipo lo extrañó. El mediocampista mexicano de 21 años, mientras tanto, jugó los primeros 3 encuentros y sus últimos minutos fueron vs. Santos Laguna, duelo en el que marcó un gol.