El Deportivo Toluca igualó 1-1 con Querétaro en el juego correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Diego Chávez abrió el marcador en el Estadio Nemesio Diez y parecía que los locales se llevaban la victoria; pero en los minutos finales los Gallos encontraron el empate a través de Jonathan Dos Santos. De esta manera, los Choriceros alcanzaron su tercer partido consecutivo sin ganar y dejaron ir una nueva oportunidad de ser líderes (momentáneos).

Luego del encuentro, Hernán Cristante dialogó en conferencia de prensa y realizó una fuerte autocrítica por la manera en que sus dirigidos dejaron ir 2 puntos que pueden ser fundamentales a la hora de cerrar la Fase Regular. El entrenador aseguró que los Diablos Rojos hicieron un buen partido, pero le faltaron 4 cosas: jerarquía, contundencia, tranquilidad y viveza. 

 

"(El mal momento) Lo atribuyo al aspecto emocional. La verdad hizo un buen juego Toluca, controló el partido, hizo el desgaste, lo mismo empezó el segundo tiempo, hicimos el gol y después de ahí no quisimos jugar más. Eso yo le llamo jerarquía, pero no jerarquía a nivel individual sino a nivel grupo. No puedo decir nada porque el equipo intenta jugar, tuvo sus situaciones, pero sí nos faltó contundencia. En el primer tiempo nos paramos en el área rival 4 o 5 veces de frente al marco con posibilidades, entonces falta un poco más de tranquilidad (para definir)",confesó el argentino.

Más adelante detalló: "El balance es malo de los últimos juegos, si digo otra cosa soy carne de cañón. Si en el próximo juego tengo que meter a cinco centrales y dos porteros, cambiar el reglamento, lo haré. Uno se queda con el resultado, y está bien, pero yo tengo que buscar triunfos y para mí hay que hacerlo jugando bien, así me gusta a mí, aunque hoy me doy cuenta que hay que ser más cancheros, tirarse a la cancha, hacer tiempo".

 

 

"No es falta de actitud, es miedo a equivocarse. En vez de manejar el partidos, destruimos el juego. Dimos cátedra en el primer tiempo, pero después nos faltó jerarquía. Los centrales trabajaron muy bien el juego, hasta la última jugada", sentenció Hernán Cristante. Siguiendo su análisis, tendrá muchas cosas que corregir de cara al próximo partido (vs. Chivas), por lo que el parón por fecha FIFA le vendrá muy bien.