En el partido correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, León derrotó 2-1 a Tigres UANL en una noche repleta de emociones y se clasificó a la gran Final tras igualar 3-3 en el global. Ángel Mena abrió el marcador de manera tempranera, Diego Reyes empató las acciones y nuevamente el ecuatoriano, ya sobre los minutos finales, estampó cifras definitivas.

Este gol, por supuesto, generó la locura en el Estadio Nou Camp. Tanto la afición como los jugadores y cuerpo técnico de la Fiera celebraron la anotación con euforia, lo que provocó el enfado en toda la delegación del club regiomontano. Hubo un importante conato de bronca en donde se ubicaba el banco de suplentes de la visita, por lo que el juego se detuvo por unos minutos y César Arturo Ramos repartió algunas tarjetas tojas.

Miguel Herrera, Director Técnico de los Felinos, fue protagonista de la misma y reveló en conferencia de prensa por qué se originó. "Lo más importante es el juego, lo que dejamos de hacer. Lo que pasa en la cancha, ahí se debe de quedar. No pasa más allá de algunos empujones Nunca fuimos a festejarles un gol cuando remontamos en los últimos minutos, nosotros respetamos a los rivales", comenzó explicando.

Más adelante agregó: "Aquí no hubo eso, nos aventaron de todo y nos empujaron. Si hicieron gol, está bien, que lo festejen, pero que no lo hagan enfrente de nuestras caras. Pasaron dos de ellos y nos empujaron, les faltó poquito a la gente de la banca que es lo más lamentable, ellos estaban tranquilos".

Según el Piojo, Sebastián Maz y Ángel Mena le gritaron el gol a André-Pierre Gignac (quien ya había salido) y éste se fue a pelear con todo León. En los videos, sin embargo, se puede apreciar cómo el DT mexicano se encaró con Maz y el que tuvo que interferir para que esto no pase a mayores fue Rodolfo Cota, portero de los locales.