Con un bajo promedio de 14 goles en nueve partidos, finaliza la jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en un fin de semana que ha tenido el Clásico Tapatío, el Clásico Capitalino y deja caliente la recta final de la temporada regular del futbol mexicano. El Club América vuelve a dormir como líder de la tabla general de posiciones.

En cuanto a la tabla individual de goleo, los dos máximos líderes no han anotado y la clasificación continúa con un único goleador en la cima: hablamos de Germán Berterame del Atlético de San Luis, quien actualmente contabiliza ocho anotaciones. En este fin de semana, el argentino no ha podido convertir en el empate ante el Club León.

 

En segundo lugar aparece Nicolás "Diente" López con seis tantos señalados, quien desde hace algunas jornadas que no participa con Tigres UANL debido a que fue operado de apendicitis. El uruguayo ha tenido una altísima efectividad en este sentido pero ahora detuvo obligadamente su poder de gol.

Más atrás en la clasificación aparecen varios delanteros en tercer lugar con cuatro anotacionesCamilo Sanvezzo (Mazatlán); Bryan Angulo (Cruz Azul); Rogelio Funes Mori (Monterrey); Santiago Giménez (Cruz Azul); Ángel Mena (León); Alejandro Zendejas (Necaxa); Duván Vergara (Monterrey); Julio Furch (Atlas); Julián Quiñones (Atlas); Rubens Sambueza (Toluca).

Tabla de individual de goleo de la Liga MX