Este fin de semana se disputaron partidos de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde Monterrey pudo mantenerse en lo más alto. Sin embargo, la tabla general no es la única que genera interés entre los aficionados, pues muchos siguen con atención lo que sucede en la clasificación de goleadores.

La tabla individual de goleo mantiene la tendencia de las últimas semanas, especialmente con el delantero que marcha en la cima: Henry Martín (América), quien se sitúa en el liderato con 11 anotaciones, luego de su gol ante Chivas en el Clásico.

Luego le sigue Rogelio Funes Mori (Monterrey), que con ocho goles demuestra el buen momento que atraviesa. También está muy cerca Juan Ignacio Dinenno (Pumas), quien suma siete anotaciones tras su gran arranque de semestre.

Javier López (Pachuca) y Maximiliano Araujo (Toluca) son otros que están peleando cerca de los primeros lugares de la tabla de goleo. Ambos jugadores suman seis anotaciones hasta el momento y vienen siendo figuras en sus respectivos equipos. 

Tabla de goleo del Clausura 2023

Posición Jugador y Club Goles
Henry Martín (Club América) 11
Rogelio Funes Mori (Monterrey) 8
Juan Ignacio Dinenno (Pumas 7
Javier López (Pachuca) 6
Maximiliano Araujo (Toluca) 6
André-Pierre Gignac (Tigres) 5
Arturo González (Monterrey) 5
Edgar Méndez (Necaxa) 5
Víctor Guzmán (Chivas) 5
Julián Quiñones (Atlas) 5
Brian Lozano (Atlas) 5
Jonathan Rodríguez (América) 5
Víctor Dávila (León) 5