Víctor Guzmán es la esperanza de Monterrey. El joven zaguero central tiene un enorme potencial y un futuro europeo, por lo que Víctor Manuel Vucetich lo pidió exclusivamente para reemplazar a César Montes, quien partió al Espanyol de Barcelona. Y la directiva le cumplió: el ex-Tijuana ya pisó la ciudad y firmará contrato en las próximas horas.

El defensor, que en cierto momento del mercado de pases fue pretendido por el Deportivo Guadalajara, eligió Rayados como su nuevo destino y genera muchísima expectativa en los aficionados. Y no solo por lo que puede entregar dentro del campo de juego, sino por lo que fue su primera declaración como jugador del club.

Víctor Guzmán arribó a la Sultana del Norte y platicó en el aeropuerto con los medios de comunicación. "(Estoy) muy ilusionado porque llego a un grande de México y vengo con toda la ilusión de poder lograr muchas cosas", confesó, asegurando que La Pandilla se encuentra entre los pesos pesados de la Liga MX.

Víctor Guzmán llegó a un "grande" de México (Imago 7)

Víctor Guzmán llegó a un "grande" de México (Imago 7)

Más adelante, agregó: "Sí, lo que dices de César Montes, deja un gran espacio por el gran jugador que es y qué mejor que cubrirlo yo. Este es el reto más importante de mi carrera, bueno, mi carrera es muy corta, apenas tengo 20 años y es un gran reto". Cabe resaltar que el joven de 20 años tan solo ha defendido la playera de Xolos hasta el momento: allí se formó y dio sus primeros pasos en primera división.

Víctor Guzmán quiere usar a Monterrey para ir a Europa

"Si, así lo veo (como un trampolín a Europa). Sé que primero (tengo que) enfocarme en dar lo mejor de mi aquí en Rayados, ya en el futuro veré qué pasa. Me considero aguerrido. Doy todo por el escudo que tenga y ahora toca por Rayados", explicó. Además, halagó a Héctor Moreno: "Es un gran ejemplo. La carrera de Moreno es ejemplar y qué mejor tenerlos en mi posición y poder aprender lo mejor posible".