El mercado de fichajes de invierno ya se encuentra encendido rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Después de la decepción que significó quedar eliminados en semifinales después de una gran campaña, el Club América quiere moverse acertadamente para volver a ser protagonista y finalmente alzarse con el ansiado título 14.

Uno de los futbolistas más requeridos en este mercado de fichajes sería Fernando Gorriarán, mediocampista del Santos Laguna que ya ha sonado anteriormente para las Águilas y por el que el equipo de Coapa competiría contra otros clubes, pues también se ha colocado en la órbita de Cruz Azul, Pumas UNAM y Tigres UANL.

 

Los Azulcremas estarían dispuestos a emplear sus recursos disponibles para hacerse con los servicios del uruguayo. Primero surgió el nombre Leo Suárez, quien precisamente ha regresado de un préstamo con los Laguneros, mientras que luego apareció Federico Viñas como el que sería ofrecido. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido otro jugador que podría destrabar las tratativas.

De acuerdo a información del narrador de TNT Sports, Raoul Ortíz, Pedro Aquino más un desembolso de dinero podrían ser la llave para que Fernando Gorriarán salga del Santos Laguna y se sume a las filas del América, equipo con el que desearía jugar en 2023.

"Puedo confirmar el deseo de Fernando Gorriarán por jugar en América y viceversa. Aquino y algo de dinero... pudiera destrabar el asunto", escribió el Pollo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Pedro Aquino, también internacional por la Selección de Perú, ha perdido terreno en la consideración de Fernando Ortíz. En el reciente Torneo Apertura 2022 participó en un total de 14 partidos, pero solo en tres de ellos fue incluído como titular.