El Deportivo Toluca poco a poco se repone del golpe sufrido en la gran final de la Liga MX ante el Pachuca, y ya planifica el armado de la plantilla para el Torneo Clausura 2023, donde Ignacio Ambriz tendrá la misión de volver a ser protagonista y pelear por el título que tanto se le viene negando al equipo Escarlata.

Los Diablos Rojos ya tendrían varios apuntados para incorporar en este mercado de fichajes de invierno, siendo uno de ellos José David Ramírez, mediocampista del Club León. Sin embargo, el Avión no sería el único conocido por Nacho que querría arrebatarle a La Fiera, pues también habría posado sus ojos en un importante zaguero.

De acuerdo a información del periodista Francisco Montes para Fox Sports, Ambriz también estaría interesado en contar con los servicios de Stiven Barreiro. El colombiano campeón del Guard1anes 2020 podría ayudar a apuntalar la inestable defensa Choricera, sector del campo que pretenderían reforzar en este mercado de transferencias.

De todas maneras, cabe recordar que Toluca habría puesto como prioridad la incorporación de futbolistas nacionales de renombre que puedan engrosar el porcentaje de elementos nacionales, al mismo tiempo que debería desprenderse de No Nacidos en México, los cuales podrían ser Jordan Sierra y Camilo Sanvezzo.

Cabe recordar que, en tiempos recientes, Toluca consiguió los fichajes de otros ex Esmeraldas que estuvieron bajo el mando de Ignacio Ambriz: Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro, los cuales fueron pilares fundamentales en el equipo versión 2022.