Todas las miradas están puestas en el Mundial de Qatar 2022, pero lo cierto es que los clubes de Liga MX ya trabajan en la diagramación del plantel de cara al Torneo Clausura 2023. Un claro ejemplo de esto lo da el Deportivo Toluca, que cayó en la gran Final del último campeonato (ante Pachuca y por goleada) y su directiva junto al cuerpo técnico se están moviendo con la intención de jerarquizar el plantel.

Tanto los mandamases de la institución como Ignacio Ambriz son conscientes de que necesitan refuerzos en posiciones específicas para poder pelear por el título en el semestre que se avecina. Es evidente que la mayor falencia que mostró el equipo fue en defensa, por lo que varios de los apuntados juegan en dicha zona. Y luego de algunos rumores, por fin se destapó el primer nombre...

 

De acuerdo a la información revelada por Juan Carlos Cartagena, periodista que cubre la actualidad del Toluca, los Diablos Rojos quieren fichar a un elemento que cubra el lateral derecho, en donde tienen a Raúl López, Carlos Guzmán y a un improvisado Andrés Mosquera. El elegido sería un exdirigido por Nacho en León, hace muy poco tiempo: José Ramírez.

El Avión, de 26 años de edad, es del gusto del DT, quien se caracteriza por intentar incorporar a jugadores que ya pasaron por su tutela y conocen su ideología de juego. Esto ya le ha dado buenos resultados en el pasado, por lo que no ve por qué cambiar de cara al siguiente mercado de pases. 

José Ramírez, con mucho ritmo en León

José Ramírez viene de ser tenido en cuenta en León, lo que debe ser un dato positivo para Ignacio Ambriz. En el Torneo Apertura 2022 de Liga MX disputó 17 partidos sobre 18 posibles: en 14 fue titular, recibió 1 amarilla y 1 roja. No marcó goles ni repartió asistencias, pero su lugar en la Fiera fue fundamental.