Este domingo, en el marco del cierre de la decimoquinta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Pachuca recibió a FC Juárez en la cancha del Estadio Hidalgo. En un partido caliente y con polémica, Tuzos y Bravos igualaron 1 a 1 con goles de Pedro Raúl y Víctor Guzmán.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano arribaban a este partido con 15 unidades y cerca del último lugar para el Repechaje, por lo que buscarían una victoria para seguir soñando y además levantarse de la goleada sufrida con Tigres. Los comandados por Ricardo Ferretti, por su parte, llegaban en alza tras un muy mal arranque de torneo, y en caso de llevarse un buen marcador ingresarían a la zona de Reclasificación.

En la primera mitad, los Bravos conseguirían ponerse en ventaja tras un ataque en el que Maximiliano Olivera sacó un disparo errático hacia el área que Pedro Raúl desvió para mandar el balón hacia el fondo de la red, y señalar el 1-0 a favor.

Hacia el final del complemento llegaría una jugada polémica que cambiaría la ecuación. Diego Rolán chocó con Erick Sánchez y ambos quedaron tendidos en el juego; los Tuzos siguieron la jugada y desde tres cuartos de cancha, Víctor Guzmán sacó un excelente disparo cruzado que se terminó metiendo para convertirse en el 1-1. Los Bravos protestaron por la falta de 'fairplay', pero reglamentariamente no había nada que hacer.

Con este empate 1 a 1, tanto FC Juárez como Pachuca se ubican con 16 unidades en la clasificación general. A falta de dos fechas (aunque los Tuzos tienen un partido menos), se posicionan a un punto del último en la zona de Reclasificación.