La Selección Mexicana mostrará una nueva cara a través de Diego Cocca, su flamante Director Técnico que tendrá la responsabilidad de encarar este interesante proyecto futbolístico de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. En este proceso se espera una renovación de plantel, aunque está claro que algunos referentes se quedarán para marcar el camino.

Guillermo Ochoa (37 años), Alfredo Talavera (40), Rodolfo Cota (35), Néstor Araujo (31), Héctor Moreno (35), Héctor Herrera (32), Andrés Guardado (36) y Raúl Jiménez (31) son los jugadores más experimentados y grandes; teniendo en cuenta que se puede sumar Javier Chicharito Hernández (34), por ejemplo. Sin embargo, hay uno de los "nuevos" que quiere tomar la posta de líder.

Se trata de Luis Chávez, elemento del Pachuca que desea dar el salto al futbol de Europa y también tiene el objetivo de ser una pieza clave para Diego Cocca. A sus 27 años, no tiene miedo en pronunciarse como uno de los próximos "referentes" de la plantilla y está dispuesto a tomar esa responsabilidad.

"Sí, puede ser. Viene una camada importante de jugadores jóvenes y yo creo que puedo asumir ese rol (de ser nuevo referente)", confesó en plática con TUDN, dejándole un claro mensaje al entrenador argentino, a sus compañeros y a la afición. Está enfocado en el nuevo proceso y quiere comandarlo. Su mentalidad es la clave.

Los números de Luis Chávez en la Selección Mexicana

Entre tantas críticas a Gerardo Martino, el entrenador argentino fue el primero en confiar en Luis Chávez para la Selección Mexicana. Lo hizo debutar en la Mayor a los 26 años, a escasos meses para el Mundial de Qatar 2022, y le dio muchísimo protagonismo en la gran cita. Allí no falló y fue figura. Acumula 12 partidos con la playera del Tri: marcó 1 gol (en el Mundial) y dio 1 asistencia (CONCACAF Nations League).