Aunque históricamente no tienen la fama de ser una cantera muy prolífica, Necaxa ha trabajado muy bien en los últimos torneos con sus fuerzas básicas, teniendo una camada que busca ganarse minutos en la Primera División.

Hace algunos meses exportaron a Jesús Alcántar al Sporting de Lisboa, y ahora hay otro jugador que se sabe que tiene condiciones muy interesantes y pronto también podría dar el salto al Viejo Continente.

De acuerdo con Kerynews, Porto y el mismo Sporting han quedado gratamente asombrados con las condiciones de Jurado, pujando por su fichaje el próximo verano. La intención sería primero foguearlo en el equipo juvenil, para luego ascenderlo.

El mejor ejemplo de este proceso es el mismo Alcántar, que ha tenido minutos con el equipo "B". Aún no logra debutar en la Primeira Liga, pero sí ha sido convocado a algunos partidos, incluso de Champions League.

Jurado apenas tiene 18 años y cuenta con un importante historial en la Liga MX. Juega como extremo y ha sumado 35 partidos en cuatro torneos, deseando acumular más rodaje antes de un posible movimiento.