El sábado 1 de abril a las 19:10 horas del centro de México se disputará uno de los duelos cruciales de la jornada 13 del Clausura 2023. Los dos conjuntos se encuentran clasificando a la liguilla, pero una derrota los podría dejar fuera de la zona. Por lo tanto, ambos equipos tienen la intención de mostrar su mejor versión para llevarse unos valiosos puntos.

Últimos antecedentes entre América y León

Teniendo en cuenta los últimos 5 partidos entre ambos, hay una evidente paridad en este duelo. Los dos equipos han logrado cosechar 2 victorias y solamente empataron en 1 oportunidad. Sin embargo, lo curioso en sus enfrentamientos es que la localía siempre se respetó. De hecho, el último triunfo de un visitante fue en el Clausura 2019 y a favor de América.

Resultados  Torneos
León 3-2 América Apertura 2022
América 2-0 León Clausura 2022
León 1-1 América Apertura 2021
América 2-1 León Clausura 2021
León 3-2 América Apertura 2020

¿Cómo llegan al partido América y León?

Los dirigidos por Fernando Ortíz consiguieron una valiosa victoria por 4 a 2 en la última fecha frente a Chivas, llevándose el Clásico Nacional. Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón lograron un contundente triunfo frente a Santos Laguna opr 4 a 1 y se convirtieron en el único escolta de Monterrey.

Posibles alineaciones en América y León

América: Luis Malagón; Emilio Lara, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes; Leo Suárez, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez; Henry Martín, Diego Valdés.

León: Rodolfo Cota; Iván Moreno, Steven Barreiro, Adonis Frias, Osvaldo Rodríguez; Lucas Romero, Fidel Ambríz, José Alvarado; Ángel Mena, Lucas Di Yorio, Víctor Dávila.

Pronóstico final de América vs León

Teniendo en consideración la actualida de ambos equipos, el pronóstico va a favor de un América que se ha hecho muy fuerte en su propio estadio. Además, Álvaro Fidalgo está en un momento increíble y es el motor del equipo. No obstante, León ha demostrado sabes jugar esta clase de partidos importantes, por lo que pondrá las cosas difíciles.