Cuando en América todavía están intentando sacarse el mal sabor de boca que les dejó la inesperada eliminación en las Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX a manos de Toluca, equipo que luego fue aplastado en las Finales por Pachuca, se está trabajando ya en la búsqueda de futbolistas para reforzar la plantilla de cara al Clausura 2023.

Uno de los primeros nombres que se barajaron como objetivos en el mercado fue el de Fernando Gorriarán, futbolista de Santos Laguna que estaría encantado en poder dar el salto a Las Águilas, pero que a la vez sabe que el club no va a desprenderse de él tan fácilmente, en especial porque también cuenta con otros clubes interesados como Cruz Azul, Pumas y Tigres.

El plan incial del América fue ofrecer futbolistas como moneda de cambio, incluso hacer un dos por uno enviando a dos de sus elementos al equipo Lagunero. Uno de esos jugadores es Leo Suárez, quien finaliza su cesión en Santos y Debería volver a Coapa. Pero también se ofrecería elegir entre Pedro Aquino, Federico Viñas e incluso Jonathan Dos Santos.

El problema para que se de este tipo de negociación es que en Santos han notado que de proceder llegarían al club jugadores con salarios muy altos que habrá que afrontar, por lo que estarían pensando, además, sacar algo de dinero de la negociación. “Lo que me preocupa son los sueldos, América ofrece jugadores, pero Santos también quiere dinero”, remarcó el periodista de Fox Sports Gustavo Mendoza.

De todos modos, este se mostró optimista en relación a que las negociaciones lleguen a buen puerto, especialmente por el alto valor de mercado que tiene actualmente Leo Suárez, quien podría quedarse definitivamente en el equipo Lagunero.