A comienzo de años, Tigres UANL se ilusionó con el fichaje del venezolano Yeferson Soteldo, quien llegaba procedente desde el Toronto de la MLS, en intercambio con el zaguero Carlos Salcedo. El atacante es dueño de una gran habilidad, por lo que resultó uno de los refuerzos más atractivos de la Liga MX.

Sin embargo, las cosas no han ido según lo esperado. Soteldo ha sido noticia más veces por cuestiones extrafutbolísticas que por su talento dentro del campo, y tras coquetear con el futbol de Grecia, el venezolano tiene todo listo para regresar al Santos de Brasil. ¿Qué otros grandes nombres se marcharon por la puerta de atrás?

 

Muy probablemente, el primero que muchos recuerden será el nombre de Timothée Kolodziejczak, quien arribó a Tigres en septiembre de 2017, con una gran experiencia en la Ligue 1 y tras pasos por Sevilla y Borussia Monchengladbach. Sin embargo, el defensa francés apenas jugó ocho partidos con los Felinos, dio una asistencia y se marchó sin pena ni gloria en 2020, rumbo al Saint-Etienne.

Otro caso, aunque diferente, es el de Julián Quiñones, quien también se marchó de Tigres UANL en silencio y hoy es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. El colombiano se la pasó cedido en Venados, Lobos y finalmente Atlas, donde brilla en la actualidad y es bicampeón. Con Tigres, aún así, jugó 72 partidos; registró 12 goles y ocho asistencias.

Tras el fichaje de Gignac, en 2017 Tigres buscó a otro delantero francés. Andy Delort llegó al conjunto universitario, pero no logró colmar las expectativas. El atacante que hoy juega para Niza, apenas jugó 16 encuentros, en los que registró cuatro goles y una asistencia, antes de su rápido regreso a Europa.

¿Y Soteldo? Estos son sus números

El venezolano no alcanzará el año en Tigres, donde apenas disputó 19 partidos, para convertir un solo gol y entregar dos asistencias. La relación entre Soteldo y Miguel Herrera, al parecer, tampoco era la mejor, por lo que decidieron separar sus caminos.