En uno de los duelos más atractivos de la tercera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, Tigres logró remontar en su visita a Pumas, para acabar ganando por 2-1. En la agonía del encuentro, fue André-Pierre Gignac quien cambió por gol un polémico penal y le dio al equipo del Piojo Herrera su primera victoria en el certamen.

Parecía que el trámite servía para ratificar el buen momento de Pumas, que arrancó el torneo con dos contundentes victorias, y se puso en ventaja en la primera mitad, por intermedio de Jerónimo Rodríguez. Sin embargo, a poco del final, Tigres reaccionó. Nicolás López puso el empate, y Gignac selló la remontada en lo que ya es una costumbre para él: convertirle a Pumas.

 

En la jornada anterior, ante Puebla, Gignac había fallado un penal importante en la derrota de su equipo. Esta vez, el francés fue implacable y extendió su paternidad frente a Pumas, el equipo al que más goles le convirtió desde que llegó al fútbol mexicano. En total, registra 14 gritos en 20 partidos frente al conjunto universitario que hoy dirige Andrés Lillini.

En detalle, Gignac lleva marcados nueve goles ante Pumas en encuentros correspondientes a la fase regular, más otros cinco en etapa de Liguilla. Además, su saldo desde lo colectivo también es positivo: nueve triunfos, siete empates y sólo cuatro derrotas cuando le tocó enfrentarlo.

Las víctimas preferidas de Gignac

EQUIPOS GOLES
Pumas 14
América 11
Chivas 11
León 10
Sochaux 10
Rayados 9
Santos Laguna 9
Querétaro 9
Niza 8
Pachuca 7
Reims 7
Veracruz 7
Necaxa 7
Chiapas 7
Cruz Azul 6
Saint Etienne 6
Toluca 6
Atlas 6
Guingamp 6
Nantes 6