Pumas UNAM es el único equipo de la Liga MX que no se ha molestado en conseguir refuerzos en el mercado de pases para el inicio del Torneo Clausura 2022. Todo lo que Andrés Lillini había pedido era mantener a sus jugadores, algo que le resultó muy bien este lunes al golear por 5 a 0 a Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

El entrenador argentino que tomó el lugar de Míchel González en julio del 2020 ha sido fiel a su idea de desarrollar los talentos del propio club. En camino a los dos años de su ciclo, podría decirse que todavía le da buenos resultados, ya que uno de los que les marcó a los Choriceros fue Jorge Ruvalcaba, el proveniente de la cantera que hizo su debut con gol incluido.

Por eso, en conversaciones con la prensa una vez consumada la victoria, el DT recordó la importancia que tiene aprovechar lo que se tiene en casa al ser consultado por refuerzos. “Yo los refuerzos los tengo en la casa. A mí me trajeron para eso, voy a defender eso, lo dije muchas veces”, aclaró Lillini, que también dejó ver su felicidad con el plantel que tiene.

Ruvalcaba ingresó a los 68 minutos y marcó el 4-0 en la primera que tocó (Imago 7)

Ruvalcaba ingresó a los 68 minutos y marcó el 4-0 en la primera que tocó (Imago 7)

Además, no se trata solo de alegría y comodidad con sus jugadores, sino también en un voto de confianza que hace que las cosas funcionen, motivo por el que no necesitó nuevos nombres para el campeonato. “Somos un equipo que vende desde la crítica, los refuerzos los tengo en casa, hay un proyecto, tenemos que tener resultados y los pies sobre la tierra e ir creciendo”, acotó.