En el partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL visitará a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. El mismo se llevará a cabo este miércoles 29 de septiembre a partir de las 17:00hs del centro de México y será arbitrado por Jorge Isaac Rojas. Será un duelo fundamental para los Regiomontanos, quienes arriban en un momento crítico y hasta podrían presentarse sin 4 figuras clave. ¿De quiénes se trata?

Los ánimos no son los mejores en la interna de los Felinos, quienes acumulan 4 encuentros sin conocer el triunfo y perdieron el Clásico frente a Rayados con claridad. Estos resultados lo han alejado de los primeros puestos: el equipo dirigido tácticamente por Miguel Herrera está octavo con 14 unidades y las posibilidades de clasificarse de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla se achican. El DT, entonces, empieza a perder la paciencia y cada vez tiene menos margen de maniobra, por lo que no está contento con las bajas que sufrirá para medirse ante los potosinos.

 

En este momento, Tigres UANL tiene 2 bajas confirmadas y 2 incógnitas para el partido de este miércoles. Nicolás López y Florian Thauvin ya están completamente descartados, como es de público conocimiento. El Diente fue operado el sábado de apendicitis y en las últimas horas recibió el alta, por lo que ahora le queda hacer reposo y recuperarse sin ningún tipo de apuro. El Campeón del Mundo, por su parte, sufrió un "desgarro grado 1 del músculo bíceps femoral de la pierna derecha" ante Pumas UNAM y será baja durante 2 a 3 semanas.

Las 2 grandes dudas pasan por André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo, ya que el primero se estuvo entrenando de manera diferenciada y el segundo ni siquiera se presentó en la práctica. En reciente conferencia de prensa, Miguel Herrera aseguró que ambos realizarán el viaje a Potosí pero aún no sabe si iniciarán de titulares. Gignac arrastra una molestia física y en los estudios que se le realizaron no se le detectó ninguna lesión; mientras que el Titán estuvo internado por una digestión estomacal, pero ya recibió el alta médica.

 

Alineación posible de Tigres UANL vs. San Luis

Sin Nicolás López, Florian Thauvin, André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo, Miguel Herrera paró el siguiente once en la práctica de futbol: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Diego Reyes, Javier Aquino; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Raymundo Fulgencio; Luis Quiñones y Carlos González. Línea de 5, con Guido metido entre los zagueros centrales para darle una salida limpia al equipo desde los primeros metros.