En el partido correspondiente a la Ida de la Semifinal del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, Tigres UANL logró un agónico triunfo por 2-1 ante León en El Volcán. La visita comenzó ganando gracias a un lindo gol de Jean Meneses, pero los locales atacaron hasta el último segundo y remontaron por Florian Thauvin y Carlos González. ¿Qué dijo de este encuentro Miguel Herrera?

El Piojo celebró alocadamente esta victoria que lo acerca a su primera Final como Director Técnico de los Felinos y luego, en conferencia de prensa, realizó un análisis del juego. Allí destacó la tarea de sus jugadores, aseguró que el resultado fue justo y criticó de manera indirecta a Ariel Holan por su planteo. Y es que teniendo una plantilla de jerarquía y prácticamente los mismos jugadores que con Ignacio Ambriz salían a atacar en cualquier cancha, decidió jugar a defender.

"Metimos gente que entró a hacer lo que tiene que hacer, no tengo un 11, tengo 25 jugadores dispuestos a entrar y partirse el alma. Ganó el equipo que buscó ganar, las estadísticas son claras y los que entraron de cambio lo hicieron bien. Me voy tranquilo con la determinación del equipo, pero no hemos ganado nada, ganamos el primer tiempo", confesó Miguel Herrera.

En cuanto a estadísticas, podemos decir que: Tigres tuvo el 62% de la posesión de la pelota, registró 22 remates más que la Fiera y contó con 12 corners (a 0). Además, el Piojo acertó con las modificaciones: Thauvin y González marcaron los goles de la remontada; mientras que Jesús Dueñas y Leo Fernández aportaron su granito de arena desde su lugar.

Por último, el entrenador nacido en el Estado de Hidalgo señaló: "El partido lo ganó el equipo que lo buscó ganar. En el primer tiempo no cayeron los goles y en el segundo arriesgamos, estamos de local, se encontraron una pelota para hacer su gol y tenemos que arriesgar para no llevarnos un resultado tan a favor de ellos".