Tigres UANL inició de manera irregular su participación en el torneo Grita México Apertura 2021 de la mano de Miguel Herrera. Después de haber vencido a Xolos de Tijuana como visitante, los Felinos cayeron ante Toluca en La Bombonera y en la jornada 3 rescataron un empate sobre el final ante Santos Laguna en su primer encuentro en condición de local.

En una fecha marcada por la expulsión del debutante refuerzo Florian Thauvin, los Guerreros se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Fernando Gorriarán, y cuando parecía que todo culminaba con derrota, sobre el final apareció un gol de Carlos Salcedo que alivió un poco las malas sensaciones previas.

El gran protagonista de la jugada que culminó con el tanto del Titán fue el uruguayo Leo Fernández, futbolista que viene siendo aclamado por la afición, que casi no tuvo lugar bajo el mandaro de Ricardo Ferretti y parecía correr con la misma suerte de la mano del Piojo, que no lo utilizó en ninguno de los dos primeros juegos hasta este último.

Sin embargo, el momento llegó para Leo este sábado cuando ingresó desde el banquillo a los 53 minutos en lugar de Francisco Venegas y le cambió la cara a su equipo. A pura intuición y habilidad, una gran jugada del revulsivo charrúa culminó con asistencia hacia atrás para que Salcedo definiera hacia el palo izquierdo.

Horas después, la cuenta oficial de Tigres en Twitter compartió un video inédito con un seguimiento personal a la gran acción de Fernández, presumiendo la habilidad de su futbolista con un "Dibuje, maestro", como leyenda. Por su parte, la Liga MX decidió elegirlo como el futbolista más destacado del duelo.