Este miércoles, en el marco del cierre de la jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Toluca recibió al Necaxa en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos no pudieron imponerse y se llevaron un empate 1-1 ante los Hidrocálidos, aunque aún marchan en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

En la primera mitad, el conjunto Choricero se quedó sin Haret Ortega después de un planchazo sobre Alan Medina. Y en el complemento, aprovechando el hombre de más, los Rayos lograron ponerse en ventaja por medio de Alex Zendejas tras un centro de Rodrigo Aguirre. Sin embargo, llegaría la rápida acción del local.

A los 54 minutos de juego, una falta en favor del Toluca en el sector derecho del campo derivó en una escena insólita: el entrenador Hernán Cristante dejó el pie para devolver el balón rápidamente y golpeó al delantero Luis García, siendo expulsado por el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos.

Sobre ese tiro libre llegaría el gol para los mexiquenses, después de una excelsa ejecución de Rubens Sambueza para que Oscar Vanegas anote de cabeza. Y el entrenador argentino, que todavía no se había ido de la cancha, gritó de todo y celebró junto a sus dirigidos.