Este miércoles en el cierre de la jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Toluca recibió a Necaxa en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Con un hombre menos en gran parte del juego, los Diablos Rojos rescataron un empate por gol de Oscar Vanegas, luego de que Alex Zendejas colocara la ventaja

Los dirigidos por Hernán Cristante arribaban a este encuentro con una negativa racha de cuatro juegos sin ganar, al cabo de una igualdad y tres caídas que de todas maneras los mantenían en la tercera posición. Los comandados por Pablo Guede, por su lado, venían de una de caer ante el Puebla en la última jornada y marchaban en la 16° posición con solo 13 puntos. La victoria era fundamental para ambos equipos.

La primera mitad contó con el control del balón y las situaciones de peligro de manera repartida, aunque sin grandes emociones. El encuentro cambió cuando Haret Ortega le propinó una brutal plancha a Alan Medina, y el silbante le mostró la tarjeta roja tras revisar la jugada en el VAR.

En el inicio del complemento, los Hidrocálidos aprovecharon la supremacía de elementos y se pusieron en ventaja por medio de Alex Zendejas con un remate a quemarropa tras un centro al área de Rodrigo Aguirre. Sin embargo, Toluca reaccionó rápidamente y tras una ejecución de una falta por parte de Rubens Sambueza desde el sector derecho del campo, Oscar Vanegas impactó de cabeza para decretar la igualdad.

Con este resultado, el Toluca continúa entre los puestos de clasificación directa a la Liguilla: continúa en el tercer puesto con 22 unidades. El Necaxa, por su lado, marcha en el décimosexto lugar con 14 puntos.