Comenzamos a aproximarnos a lo que va a ser el Torneo Clausura 2022 correspondiente a la Liga MX, donde los dos equipos a mencionar cerrarán los amistosos de pretemporada. En este caso, Toluca se enfrentará contra Atlético Morelia en lo que será el duelo de clubes mexicanos. El juego tendrá su disputa HOY, jueves 30 de diciembre, con sede en las Instalaciones de Metepec.

+Tabla de Cocientes del Clausura 2022: los 5 clubes que arrancan en la zona roja de la Liga MX

+Fichajes Liga MX: Toluca anunció a Camilo Sanvezzo como refuerzo para el Clausura 2022

Arrancamos por el lado del equipo de la primera división, en este caso con unos "Diablos Rojos" que afrontaron dos juegos de pretemporada con goleadas a favor ejercidas a su filial (7-1) y los Coyotes de Tlaxcala (6-0). Se fueron cinco jugadores pero llegaron seis, estos son los casos de Carlos Guzmán, Giovanny León, Daniel Álvarez, Jordan Sierra, Leonardo Fernández y Camilo Sanvezzo. Al terminar el presente partido, los liderados por Ignacio Ambriz se preparán para iniciar el Clausura 2022 ante Pumas UNAM el día domingo 9 de enero.

Dentro de lo que es la realidad de su oponente, los "Ates" llevan dos victorias en la misma cantidad de partidos de preparación ejercidos, siendo el 4-0 y 2-0 ante Pachuca Sub 20 y la goleada 5-2 frente a Tepatitlán lo disputado. Víctor Milke, Kenneth Jaime, Miguel Velázquez y Diego Pineda llegaron para cubrir las bajas de Guzmán y Kevin Magaña. Después de este choque, los comandados por el argentino Ricardo Valiño se enfocarán en su debut de Liga de Expansión MX ante Tlaxcala el domingo 9 de enero de 2022.  

Cuando se midieron por última vez el 10 de enero del 2020 en el Clausura de dicho año, Toluca se impuso por 1-0 como visitante con el gol de Emmanuel Gigliotti. Mientras que Atlético Morelia no triunfa oficialmente desde el 15 de septiembre del 2019, en el 2-0 también ejercido fuera de casa con anotaciones de Luis Mendoza y Fernando Aristeguieta.

+Por qué Toluca se beneficia si Chivas vende a Alexis Vega a Rayados de Monterrey

+El último duelo entre Morelia y Toluca

Toluca vs. Atlético Morelia: cuándo y dónde juegan por un amistoso de pretemporada

El encuentro entre Toluca y Atlético Morelia, por un amistoso de pretemporada, tendrá fecha para HOY, jueves 30 de diciembre, con sede en las Instalaciones de Metepec. No hay confirmado una hora definida del partido, aunque se preveé que será en horas de la mañana. Pero principalmente el mismo no contará con la transmisión oficial por parte de algún medio televisivo o de streaming, ya que se ejercerá a puertas cerradas.