Los Cañoneros del Mazatlán del director técnico español Beñat San José vencieron 1-0 a los Zorros del Atlas del entrenador argentino Diego Cocca en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Mazatlán.

Muy pronto el Atlas tuvo que remar contra la corriente por el penalti que le señalaron en contra por una falta cometida por Luis Reyes. El brasileño Camilo Sanvezzo cobró el castigo con un tiro raso y la izquierda para vencer al portero colombiano Camilo Vargas. Así el Mazatlán se puso en ventaja 1-0 al minuto 7.

La situación se complicó aún más para los Zorros al minuto 17 al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Luis Reyes al ganarse la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, los Cañoneros no supieron aprovechar la superioridad numérica para imponer un dominio pleno e incrementar la ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, el Mazatlán estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol con un disparo de Iván Moreno al minuto 62 con un disparo al travesaño; después de eso, el portero uruguayo Nicolás Vikonis tuvo un par de apariciones oportunas para preservar la ventaja que no fue a mayores porque el árbitro anuló un gol de Salvador Rodríguez al minuto 86.

Siguiente partido de Mazatlán y Atlas

Con este resultado, el Mazatlán llegó a 17 puntos y su siguiente partido de la jornada 14 será contra el Puebla de visita en el estadio Cuauhtémoc el martes 19 de noviembre; el Atlas se quedó con 22 puntos y su siguiente compromiso será como local en el estadio Jalisco ante Cruz Azul también el martes 19.

Julián Quiñones del Atlas y Bryan Colula del Mazatlán (foto: Imago7).

Julián Quiñones del Atlas y Bryan Colula del Mazatlán (foto: Imago7).