Las Chivas del Guadalajara dirigidas por Michel Leaño lograron el objetivo de meterse al repechaje al vencer 1-0 a los Cañoneros del Mazatlán del director técnico español Beñat San José en partido de la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Mazatlán.

En un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes méritos para ganar, Raúl Gudiño, portero del Guadalajara fue uno de los protagonistas, primero al tapar un disparo de media distancia y luego al verse involucrado en un contacto sobre Daniel Amador que en primera instancia fue marcado como penalti, pero tras la revisión del VAR el árbitro Jorge Isaac Rojas lo echó para atrás.

En la segunda mitad, Raúl Gudiño volvió a salvar a la Chivas atajando peligrosos disparos de media distancia, uno del uruguayo Gonzalo Freitas al minuto 48 y otro del brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 55.

El portero uruguayo del Mazatlán Nicolás Vikonis realizó al minuto 62 una atajada espectaculara para salvara a los Cañoneros. Gilberto Sepúlveda apareció en el área y conectó un disparo que buscaba el ángulo inferior derecho y ahí llegó el cancerbero charrúa para evitar el gol del Rebaño.

Con el paso de los minutos, Michel Leaño lanzó más gente al ataque con los ingresos de jugadores como Alexis Vega y Ángel Zaldívar quienes participaron en la jugada del gol del triunfo. El primero dio la asistencia que el segundo convirtió en el 1-0 con un potente disparo de zurda desde la media luna.

¿Cómo terminaron Mazatlán y Chivas?

Con este resultado, el Guadalajara llegó a 22 puntos y aseguró su lugar en la repesca. El Mazatlán se quedó con 20 unidades en riesgo de ser eliminado, desplazado por Atlético de San Luis, Pachuca o hasta Pumas.

El contacto de Raúl Gudiño ante Daniel Amador. Un penal desechado por el VAR (foto: Imago7):

El contacto de Raúl Gudiño ante Daniel Amador. Un penal desechado por el VAR (foto: Imago7):