Los Zorros del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca vencieron 1-0 a los Pumas dirigidos por Andrés Lillini, en el partido de ida de su semifinal del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El colombiano Julián Quiñones se manifestó como hombre peligroso de la ofensiva rojinegra, primero intentó un remate de tijera en el área de los felinos universitarios y luego dio la asistencia para que el argentino Julio Furch marcara el 1-0 con un ponte disparo desde fuera del área que colocó cerca del palo derecho.

 

A diferencia de la peligrosidad y la intensidad que mostraron en el partido de vuelta de cuartos de final ante el América, en esta ocasión los Pumas no mostraron capacidad de reacción que les permitiera aspirar al remante y se salvaron del segundo gol atlista al minuto 71 tras un arribo de Diego Barbosa que llegó al área y mandó un disparo que el portero Alfredo Talavera congeló en sus guantes.

A lo largo del partido los Pumas fueron incapaces de establecer condiciones y tampoco lograron ocasionar peligro ante el cuadro bajo del Atlas que simplemente no perdió la compostura y mostró el orden que le ha caracterizado a lo largo del torneo. Al minuto 87 Juan Dinenno se lanzó en el área rojinegra para conectar un amenazante cabezazo que fue desviado por la defensa.  

Al minuto 90+3, los Pumas estuvieron cerca de hacer el gol del empate con un remate a quemarropa del brasileño Higor Meritao, pero enfrente se encontró al portero colombiano Camilo Vargas quien tapó el balón con un brazo.

¿Qué necesita Pumas para avanzar a la final?

El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el domingo a partir de las siete de la noche en el estadio Jalisco donde los Pumas tendrían que vencer al Atlas por diferencia de dos goles para poder avanzar a la final.

Camilo Vargas reclamando al árbitro por un penalti que fue invalidado por el gol (foto: Imago7)

Camilo Vargas reclamando al árbitro por un penalti que fue invalidado por el gol (foto: Imago7)