Uno de los bombazos del mercado de fichajes podría llegar a concretarse en las próximas horas: es que el mexicano Andrés Guardado podría poner fin a más de quince temporadas en el futbol europeo para regresar a la Liga MX.
De acuerdo a la información de los periodistas Paco Vela y César Luis Merlo, especialistas en ventanas de transferencias, el ex jugador del ‘Tri’ tiene negociaciones avanzadas para jugar en Club León, en lo que podría ser su segunda experiencia en el futbol local.
A esta hora, lo único que impide que el trato sea ya oficial es que el mediocentro debe aún resolver su desvinculación del Real Betis, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de este año. En cuanto logre destrabar su salida del equipo español, podrá sumarse al conjunto dirigido por Jorge Bava.
En la jornada de ayer, Jesús Martínez, presidente de los esmeraldas, había subido un posteo a la red social ‘X’, con un emoji de un reloj y varias bombas, adelantando un anuncio inminente. Con esta información, se confirman las negociaciones llevadas a cabo por ‘La Fiera’.
Un joven Andrés Guardado con los colores del Atlas [Foto: Liga MX]
De esta manera, el futbolista de 37 años de edad podría volver a jugar en la liga que lo vio nacer, diecisiete años después de su partida. Lejos quedó aquel año 2007, donde el Atlas lo transfirió por siete millones de euros al Deportivo La Coruña.
Encuesta¿Te parece un fichaje top para la Liga MX el regreso de Andrés Guardado?
¿Te parece un fichaje top para la Liga MX el regreso de Andrés Guardado?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En el Viejo Continente, Guardado también se desempeñó en Valencia (España), Bayer Leverkusen (Alemania), PSV Eindhoven (Países Bajos) y Real Betis (España). En este último, se encuentra desde el año 2017.
ver también
¿No lo quieren? Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, lanza dardo a la directiva del Atlas
En lo que va de esta temporada, el experimentado centrocampista lleva disputados 19 compromisos. Sin embargo, no ha tenido los minutos esperados: han sido 865′ en total, que sumados entre sí acumulan apenas 9 encuentros completos (con 90 minutos en cancha). De todos modos, sería un fichaje top para nuestro futbol.