Pocos fichajes tienen la desaprobación de los aficionados tanto como lo tiene Cristian “Chicote” Calderón con los seguidores del Club América. El ahora ex futbolista de las Chivas ha sonado fuertemente en los últimos días para unirse a las Águilas como agente libre, después de que acabara su contrato con el Guadalajara tras el Apertura 2023 de la Liga MX.

A pesar de que el “Chicote” lo tenía todo acordado para regresar al Necaxa, equipo dónde hemos visto su mejor versión, una llamada del Club América habría cambiado por completo los planes del lateral izquierdo, quien cambiaría al colista del último torneo, por el campeón del futbol mexicano. Sin duda una gran mejora deportiva, aunque seguro vendrá acompañada de una mejor oferta económica, pues el poder adquisitivo de las Águilas supera ampliamente al de los Rayos.

Prácticamente todos los medios de comunicación que siguen al Club América han podido confirmar que la llegada de Cristian Calderón al equipo azulcrema es bastante parecida a un hecho, pues no solo habría un acuerdo verbal, también un contrato de 2 años esperando para él, que tendría la opción de extenderse por un año más, y la forma de protegerse para las Águilas es que, para darle ese año de contrato extra, estaría relacionado con su rendimiento personal.

La llegada del “Chicote” Calderón sería prácticamente un hecho para el equipo del América, y sería uno de los primeros jugadores en incorporarse a la pretemporada del equipo. Las Águilas regresarán en dos grupos al trabajo, y el primero estará conformado por los jugadores que tuvieron menos actividad durante el torneo pasado, para finalmente dar paso a las estrellas que estuvieron la mayoría de los minutos.

América haría oficial el fichaje de Cristian Calderón el 2 de enero

El “Chicote” llegaría al América el 2 de enero (Imago 7)

El “Chicote” llegaría al América el 2 de enero (Imago 7)

De acuerdo con la información del reconocido periodista, Ignacio “Fantasma” Suárez, en el Club América ya tendrían fecha de presentación para anunciar la llegada de Cristian Calderón al equipo, que sería este próximo martes 2 de enero, en que las Águilas confirmarían el arribo del ex de las Chivas para sus filas, y de esta manera sería el primer refuerzo del equipo azulcrema para el Clausura 2024.

Pocas cosas unen tanto a la afición del América, pero una de ellas es el rechazo hacía ciertos jugadores, como lo fue en el pasado con Uriel Antuna, quien fue tendencia por el hashtag hecho por los seguidores del equipo, quienes lo popularizaron en redes con “#AntunaNoFirmes”. Ahora los seguidores del Club América se han unido para mostrar su rechazo a la llegada de Cristian Calderón al equipo, aunque con menos fuerza que en aquella ocasión.

Encuesta ¿Cómo acabará el fichaje del \'Chicote\' Calderón en el América?

¿Cómo acabará el fichaje del \'Chicote\' Calderón en el América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De confirmarse su llegada al América, Cristian Calderón debería sumarse al trabajo del América en el primer día de pretemporada este miércoles 3 de enero, para sumarse rápido a los trabajos de su nuevo equipo. Incluso, no descartemos que pueda ser de los que debuten en la Jornada 1 del Clausura 2024, frente al Club Tijuana, en dónde comenzará la defensa de su título.

Lo que le daría el “Chicote” Calderón al América si se confirma su fichaje

Cristian Calderón podría ser un jugador de aporte para el América (Imago 7)

Cristian Calderón podría ser un jugador de aporte para el América (Imago 7)

En primer lugar, las Águilas reforzarán el lateral izquierdo, una posición primera que necesitaba al menos, un jugador nuevo desde hace tiempo. Luis Fuentes volverá a tener competencia ya que Salvador Reyes ha quedado a deber desde que llegara del Puebla. Además de ser lateral izquierdo, el “Chicote” podría ser un volante o incluso extremo por izquierda. Es un jugador para cubrir dos o tres posiciones, todas por el sector zurdo del campo.