Luego de lo que fue la conquista de Tigres UANL al ser el nuevo campeón de la Liga MX tras ganar el Clausura 2023, lo que sigue por delante es el desarrollo de un nuevo campeonato como será el Apertura 2023. Con ella se produce el inicio de la temporada 2023-24, que al igual que en cada campaña existen modificaciones desde el aspecto reglamentario.

En este caso, uno de los muchos aspectos que acontecieron en la Asamblea de Dueños tiene que ver con la cantidad de jugadores extranjeros que pueden ostentar en el fútbol mexicano. La realidad es que en otro de los puntos se conoció al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en este caso siendo Juan Carlos Rodríguez el sucesor de Yon de Luisa.

Hay nuevas modificaciones en cuanto a la cantidad de jugadores foráneos que aparecen tanto en la plantilla general, como también el número a alinear en cada uno de los encuentros a afrontar tanto del Apertura 2023 como de la Liga MX. Recordemos que aquellos que poseen la doble nacionalidad, es decir su país nativo con el mexicano por los años vividos allí, no serán considerados extranjeros si adquirieron ello antes de los 18 años, además de jugar algún torneo registrado en una liga oficial.

¿Cuántos extranjeros podrán jugar la Liga MX desde el Apertura 2023?

A partir de los nuevos cambios, nueve extranjeros como máximo podrán formar parte de cualquier equipo en la Liga MX dentro del Apertura 2023. Recordemos que hasta el Clausura 2023 el número llegaba a los 10 elementos.

¿Cuántos jugadores extranjeros podrán ser alineados en el Apertura 2023?

Se trata de un total de siete jugadores extranjeros, también denominados foráneos o Jugador No Formado en México que pueden aparecer alineados en el Apertura 2023 al mismo tiempo. Hasta entonces se trataban de ocho integrantes.