Los fanáticos del Club América se congregaron en los alrededores del Estadio Azteca y en las calles y plazas de todo Ciudad de México, para celebrar la decimoquinta conquista de Liga MX, luego del triunfo en la final delClausura 2024 ante Cruz Azul.

Un logro así no se consigue todos los días: por primera vez, las ‘Águilas’ se coronaron como bicampeones en torneo corto, y miles y miles de americanistas salieron a festejar ese suceso que sólo habían conseguido tres equipos antes: Pumas UNAM, Club León… y Atlas.

Y fueron precisamente los simpatizantes de este último quienes, para sorpresa de todos, participaron de la conmemoración del título del América. Aficionados rojinegros dijeron presente entre los fanáticos azulcremas para felicitarlos por lo logrado y para pasar un buen rato juntos.

Sin embargo, tal episodio tuvo lugar con un trasfondo más lógico: el América había eliminado a las Chivas, que mantiene una rivalidad con Atlas por ser ambos de Guadalajara, y además las ‘Águilas’ le sacaron tres títulos de ventaja al oponente de los ‘Zorros’ en el Clásico Tapatío.

Así lo manifestó un grupo de simpatizantes rojinegros que platicó con la prensa, mostrándose los de Atlas a los abrazos con aficionados del América, donde los hinchas de las Águilas aseguraron que era un festejo compartido “entre los últimos dos bicampeones” de México. Escenas poco frecuentes y llamativas en nuestro futbol.