El posible fichaje de José Juan Macías por Pumas UNAM provocó un gran revuelo en el mundo de los Universitarios y de la Liga MX en general. Su fallida prueba en Real Valladolid de España y posterior vuelta a México sorprendió a propios y extraños.

ver también
Fue rechazado en Europa, quedó libre y ahora podría ser refuerzo de Pumas UNAM
Y es que el jugador quedó en libertad de acción en febrero tras desvincularse de Santos Laguna. Ahora, tras estas pruebas donde no quedó, su retorno al país generó diferentes reacciones. Rafael Peláez, quien fue ex directivo de Chivas de Guadalajara, lo trató en su ciclo allí.
Así habló del futbolista en diálogo con Futbol Picante: “Sí es especial, es un jugador diferente y difícil de gestionar, pero sin duda tiene capacidad y eso no lo podemos poner a prueba. Sí es arrogante y se cree más de lo que es, de lo que ha podido demostrar en el futbol, pero eso es bueno en el futbol“.
Además, agregó sin guardarse nada sobre el jugador: “Lo que pintaba para ser un gran jugador se ha quedado corto por las lesiones, por soberbia, por lo que sea. Debió haber madurado más, aterrizado más el tema mental y valorado más su carrera”.
Por último, también comentó: “En León metió muchísimos goles. Hay una etapa en el futbol en donde tienes que darte cuenta que en el futbol es una carrera corta. Tiene que valorar el lugar en el que está, la edad que tiene y dedicarse 100% a esto“.

ver también
Se marcha de Torreón: Santos Laguna se queda sin uno de sus delanteros tras rescindir su contrato
El comunicado de Real Valladolid
El club español expresó mediante su web oficial que el jugador no había sido fichado: “Por otro lado, JJ Macías finalizó su etapa de prueba en el Real Valladolid tras unas semanas de intenso trabajo en los Anexos y un comportamiento ejemplar“.





