En un movimiento sorprendente en el mercado de fichajes, el defensor argentino Nicolás Freire se encuentra cerca de unirse al club de fútbol Cruz Azul, proveniente de Pumas UNAM.
La Máquina, dirigida por el entrenador Ricardo Ferretti, ha avanzado considerablemente en las negociaciones y se estima que están alrededor del 85 por ciento de completarse.
ver también
Quién es Gabriel Fernández, el inesperado refuerzo de Pumas para el Apertura 2023
La situación contractual de Freire
El jugador de 29 años actualmente tiene contrato con el equipo de los Pumas de la UNAM. Sin embargo, el técnico Antonio Mohamed ha dejado claro que Nicolás Freire no forma parte de sus planes. Como resultado, el club busca encontrarle acomodo en otra institución.
La incorporación de Freire se realizaría mediante un préstamo con opción de compra, según la solicitud del entrenador Ricardo Ferretti. Cruz Azul ha estado en busca de un defensor central tras la caída del traspaso de Matheus Dória. Este regresó a Santos Laguna debido a supuestos problemas detectados en los exámenes médicos.
El desempeño de Nicolás Freire en México
Desde su llegada a México en 2019, procedente de la Liga de Quito, Nicolás Freire se ha destacado con los Pumas, participando en un total de 114 partidos y anotando cinco goles durante su estadía en el equipo auriazul.
Además de Cruz Azul, se había relacionado a Freire con el equipo de los Bravos de Juárez. Estos últimos también buscaban reforzar su defensa tras la salida de Carlos Salcedo, que también se unió al Cruz Azul. Asimismo, se habían escuchado rumores acerca del interés de equipos en Italia y Estados Unidos por hacerse con los servicios del defensor argentino.
ver también
Racing confirmó lo que nadie en Pumas UNAM quería oír sobre Gustavo del Prete
Este fichaje representa un giro inesperado en la carrera de Freire, y, sin duda, genera grandes expectativas entre los seguidores de Cruz Azul, quienes esperan que su incorporación fortalezca la línea defensiva del equipo y contribuya a los objetivos planteados para la próxima temporada.