En Atlas todavía dura la euforia por la épica remontada frente a Xolos en el Estadio Caliente por la undécima jornada del Clausura 2025. A pesar de encontrarse abajo en el marcador por 3-0, los Zorros se las arreglaron para dar vuelta el marcador (4-3) en casi 40 minutos y llevarse tres puntos de oro para Guadalajara.
Uno de los grandes responsables de la victoria rojinegra fue Matheus Dória, quien con un inusual movimiento, conocido como “escorpión”, capitalizó un envío de Gustavo del Prete desde el tiro de esquina para revivir a su equipo a los 61 minutos, cuando la desventaja ya era de tres goles. Tan llamativa fue la anotación del zaguero que hasta la FIFA reaccionó ante la propuesta de los Zorros de nominarlo para el Premio Puskás, galardón que se le entrega al futbolista que haya convertido el mejor gol de la temporada y que adoptó su nombre en honor al delantero húngaro Ferenc Puskás.
“¿Y si lo nominamos al Puskas 2025, FIFA?”, se preguntó la cuenta oficial de Atlas en X (ex Twitter), a lo que el organismo respondió con dos emojis: uno de ojos y el restante de, justamente, un escorpión. Por ende, todo hace indicar que la anotación del ex Santos Laguna podría ser considerada para formar parte de uno de los lauros más prestigiosos del futbol mundial, el cual se entrega durante la celebración de la ceremonia The Best en los meses de enero.
Vale destacar que, tal como informó el portal Mediotiempo, esta sería la segunda oportunidad en la cual Atlas aparecería en la nominación del Premio Puskás. Anteriormente, La Academia figuró en 2023 gracias al gol de Brian Lozano ante el América en el Clausura 2023.
¿Quiénes fueron los futbolistas más destacados en ganar el Premio Puskas?
En caso de que esta posibilidad prosperase, y que finalmente su tanto sea elegido como el mejor de la temporada 2024-2025, Matheus Dória integraría la selecta lista de ganadores del Premio Puskas junto a otros destacados futbolistas de este siglo.
Sin ir más lejos, entre los ganadores de este galardón, que se comenzó a entregar en la temporada 2008-2009, figuran nada menos que Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Mohamed Salah y James Rodríguez. El gran ausente es Lionel Messi, que nunca logró hacerse con este mérito aunque sí finalizó dos veces en tercer lugar y una vez segundo.





