No hay nada más casual en el deporte que la irregularidad, pero en el futbol es una situación mucho más notoria. Son muy pocos los casos de jugadores que hayan mantenido un gran nivel durante muchos años. Y muchas veces, esto está ligado a cuestiones que se encuentran fuera del ámbito estrictamente profesional.
La carrera de Roberto Alvarado es uno de los grandes casos, ya que surgió como una gran joya pero no logró explotar todo su potencial. Evidentemente es un gran delantero con un enorme talento, pero que no le ha logrado sacar todo el provecho posible. Y, quizás, esto está relacionado a una situación muy especial que tuvo que atravesar.

ver también
Entre lágrimas: Vinicius cumplió el sueño de un fanático argentino
El 15 de abril de 2021, Roberto Alvarado y su esposa, Dayana Gómez, publicaron en sus redes sociales que iban a ser padres de una niña. Sin embargo, el 27 de mayo confirmaron con mucha tristeza que habían perdido al bebé. Por esa razón, el atacante no estuvo presente en el partido de ida de la final del Clausura 2021; aunque en la vuelta logró ser titular.
Si bien Cruz Azul quería romper su maleficio de subcampeonatos frente a Santos Laguna, los aficionados colmaron las redes sociales con la tendencia #FuerzaPiojo. El club demostró ser una verdadera familia y eso los ayudó para imponerse en la final y poder campeonar después de 24 años de sequía.

ver también
"No quería irme de Cruz Azul": Roberto Alvarado
La realidad es que Alvarado solo ha mostrado destellos de aquella gran versión en sus inicios con la camiseta de ‘La Máquina’. Aún así, es un futbolista que ha trascendido cualquier tipo de rendimiento y demostró ser un gran profesional, a pesar de la situación familiar que tuvo que pasar.





