Un Renato Paiva distendido reveló este fin de semana detalles de su intimidad como entrenador, que hoy continúa manteniendo en su conducción en el Deportivo Toluca, donde atraviesa un presente a la altura de las expectativas.
El estratega de los ‘Diablos Rojos’ encabeza una semana clave para su equipo, donde el conjunto escarlata visitará al Pachuca, otro de los clubes que pelea por un lugar protagónico entre los primeros puestos del Clausura 2024.
Sin embargo, antes de poner el foco al 100% y definitivamente en el encuentro del próximo sábado, el DT se tomó un rato para conversar con el medio ‘EFE’, donde dejó un curioso testimonio sobre lo que hace en su tiempo libre.
El entrenador portugués reveló que cuando no está preparando el planteamiento táctico para el siguiente partido, se dedica a ver juegos de algunos entrenadores en particular, que lo deslumbran y de los cuales toma conceptos para darle más herramientas a sus jugadores.
Renato Paiva celebrando el último triunfo del Toluca por Liga MX [Foto: Getty]
“Siempre fui de mirar, hay entrenadores que me encantan; soy fanático de Guardiola y me gustan Klopp y De Zerbi”, reconoció Paiva en referencia a los estrategas de Manchester City, Liverpool y Brighton respectivamente. El portugués, un fiel espectador y admirador de la Premier League.
Por otra parte, el DT del Toluca confesó que incluso ha tenido reuniones con algunos técnicos de elite, charlas que le han dejado huella y aprendizaje para su carrera profesional: “Estuve en playas con agua helada porque el Benfica hacía pretemporada ahí, y alguna vez saqué vacaciones para coincidir con Guardiola en el Barcelona; Simeone en el Atlético de Madrid y Sampaoli en el Sevilla“.
ver también
La convicción de Nuno Campos, auxiliar de Renato Paiva: "Toluca podría competir en Serie A"
Por el momento, todos los conocimientos adquiridos le han dado resultado: lo tiene al Toluca peleando por el título de Liga MX, donde se posiciona en el 3° lugar de la tabla, compartiendo el podio con dos gigantes como Rayados de Monterrey y Club América. ¿Le dará para ir a por lo máximo?