logotipo del encabezado
Liga MX

Un estudioso: Renato Paiva revela de qué DTs toma conceptos para aplicar en Toluca

El timonel del Toluca contó detalles de su perfeccionamiento y dio a conocer a qué entrenadores sigue para mejorar constantemente.

Renato Paiva se reconoce un aprendiz a sus 54 años.
© Getty ImagesRenato Paiva se reconoce un aprendiz a sus 54 años.

Un Renato Paiva distendido reveló este fin de semana detalles de su intimidad como entrenador, que hoy continúa manteniendo en su conducción en el Deportivo Toluca, donde atraviesa un presente a la altura de las expectativas.

Publicidad

El estratega de los ‘Diablos Rojos’ encabeza una semana clave para su equipo, donde el conjunto escarlata visitará al Pachuca, otro de los clubes que pelea por un lugar protagónico entre los primeros puestos del Clausura 2024.

Sin embargo, antes de poner el foco al 100% y definitivamente en el encuentro del próximo sábado, el DT se tomó un rato para conversar con el medio ‘EFE’, donde dejó un curioso testimonio sobre lo que hace en su tiempo libre.

El entrenador portugués reveló que cuando no está preparando el planteamiento táctico para el siguiente partido, se dedica a ver juegos de algunos entrenadores en particular, que lo deslumbran y de los cuales toma conceptos para darle más herramientas a sus jugadores.

Publicidad
Renato Paiva celebrando el último triunfo del Toluca por Liga MX [Foto: Getty]

Renato Paiva celebrando el último triunfo del Toluca por Liga MX [Foto: Getty]

“Siempre fui de mirar, hay entrenadores que me encantan; soy fanático de Guardiola y me gustan Klopp y De Zerbi”, reconoció Paiva en referencia a los estrategas de Manchester City, Liverpool y Brighton respectivamente. El portugués, un fiel espectador y admirador de la Premier League.

Por otra parte, el DT del Toluca confesó que incluso ha tenido reuniones con algunos técnicos de elite, charlas que le han dejado huella y aprendizaje para su carrera profesional: “Estuve en playas con agua helada porque el Benfica hacía pretemporada ahí, y alguna vez saqué vacaciones para coincidir con Guardiola en el Barcelona; Simeone en el Atlético de Madrid y Sampaoli en el Sevilla.

Publicidad
La convicción de Nuno Campos, auxiliar de Renato Paiva: \'Toluca podría competir en Serie A\'

ver también

Por el momento, todos los conocimientos adquiridos le han dado resultado: lo tiene al Toluca peleando por el título de Liga MX, donde se posiciona en el 3° lugar de la tabla, compartiendo el podio con dos gigantes como Rayados de Monterrey y Club América. ¿Le dará para ir a por lo máximo?

Lee también
Renato Paiva, ex DT de Toluca, tiene nuevo equipo y dirigirá la Copa Libertadores
Futbol Internacional

Renato Paiva, ex DT de Toluca, tiene nuevo equipo y dirigirá la Copa Libertadores

El verdadero motivo por el cual Renato Paiva fue despedido de Botafogo
Mundial de Clubes

El verdadero motivo por el cual Renato Paiva fue despedido de Botafogo

El duro golpe que recibió Renato Paiva tras la eliminación en el Mundial de Clubes 2025
Mundial de Clubes

El duro golpe que recibió Renato Paiva tras la eliminación en el Mundial de Clubes 2025

¿Qué significa "el cementerio del futbol está lleno de favoritos", la popular frase de Renato Paiva?
Mundial de Clubes

¿Qué significa "el cementerio del futbol está lleno de favoritos", la popular frase de Renato Paiva?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo