Más allá de la familia y los amigos, los jugadores tienen un lugar importante para aquellos entrenadores que fueron formadores, maestros que hicieron que los futbolistas pudieron sobreponerse a los inicios y dar los primeros pasos en lo que respecta a las herramientas para crecer.

ver también
¡Insólito osotote del Memo! Guillermo Ochoa cometió un error y le regaló el empate a su rival en la Liga de Portugal
En ese sentido, una pérdida es muy dolorosa y eso es justamente lo que mostró Guillermo Ochoa en su cuenta de ‘X’, ex Twitter, a través de una sentida publicación. En esa vía, escribió un texto dedicado a Leo Beenhakker, recientemente fallecido.
Así arrancó: “Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma. Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional“.
Y continuó: “Tu visión, tu experiencia y tu confianza marcaron el inicio de mi camino y dejaron una huella profunda en mi carrera y en mi vida. Siempre estaré agradecido contigo“. “Descansa en paz, míster. Te recordaré con admiración cariño. Gracias por todo“, concluyó con emoción.
Es necesario mencionar que a principios de 2004, el técnico neerlandés, entrenador de América en aquellos tiempos, observó un partido entre las fuerzas básicas y se percató de las habilidades de Ochoa, por lo terminó ingresándole al primer equipo. Debutó y mantuvo hasta 2011 atajando, cuando dio el salto a Europa.

ver también
Un nuevo representante: Santiago Giménez será el octavo mexicano en jugar en la Serie A de Italia
¿Cómo está siendo la temporada de Guillermo Ochoa en Portugal?
En lo que respecta al actual curso, el Memo lleva disputados 17 encuentros en el AVS, en los que mantuvo la valla invicta en apenas 5 ocasiones. En total, recibió 29 goles en contra. De momento, el equipo es 16° con 23 unidades, ocupando el puesto de promoción.





