En el marco de la Jornada 22 de la Liga de Portugal, el AVS Futebol SAD tenía la premisa de ganar si o si su duelo ya que necesita escaparle a la zona de descenso y transitar las últimas jornadas de la manera más tranquila posible. Sin embargo, no todo fue color de rosas en su último cotejo.

ver también
Buscó que lo aconsejen: César Huerta reveló con qué compañeros habló antes de fichar con Anderlecht
A pesar de que el AVS volvió a sumar tras dos partidos sin ganar en la competencia doméstica, el empate cosechado este fin de semana deja al club en la zona de promoción con 19 puntos resultado de tres victorias, diez empates y nueve derrotas. Quedó a cuatro de la zona de descenso, ocupado por el Farense. Más atrás aparece como colista el Boavista con apenas 12 unidades.
Tras ir ganando ante Rio Ave, al minuto 62 el Guillermo Ochoa dejó mucho que desear al cometer un tremendo error en una jugada a balón parado, pues dejó escapar el esférico que fue directo a la zona donde estaba. Ege Tiknaz no perdió la oportunidad que se le presentó y remató con la cabeza.
Cabe destacar, además, que este fue el primer partido que disputó el AVS con su nuevo entrenador, Rui Ferreira. El DT tomó el control del equipo esta semana tras la destitución de Daniel Ramos, por lo que los próximos partidos serán clave para el Memo, que deberá ganarse la confianza del nuevo técnico.
En lo que va de la temporada, el mexicano de 39 años fue parte de 12 partidos, ya que por una lesión se perdió varios encuentros. En los que fue parte recibió 20 goles y solo mantuvo la valla invicta en 4 ocasiones. Si bien ha tenido errores, el nivel colectivo del equipo tampoco es el mejor.

ver también
La falsa declaración de Memo Ochoa sobre Enzo Fernández que engañó a miles de usuarios
¿Cuándo vuelve a jugar Guillermo Ochoa y el AVS?
Para la buena fortuna del AVS y el Memo, tendrán revancha pronto ya que jugarán por la Jornada 23 el próximo domingo 23 de febrero desde las 12:00 horas (Ciudad de México). Sin embargo, no será una dura tarea, ya que estarán jugando en condición de local ante el Sporting Lisboa, el líder del torneo.





