El nivel de Edson Álvarez no ha pasado desapercibido en Europa. El mediocampista mexicano dio un salto de calidad inesperado y hace poco estuvo en la agenda del Chelsea durante el pasado mercado de pases, además del respeto que se ha ganado en el Ajax con sus grandes actuaciones.
Los de Ámsterdam rechazaron en su momento 50 millones de euros por el Machín, quien era uno de los objetivos de Thomas Tuchel. Aunque los Blues han hecho cambios radicales en la dirección deportiva, lo cierto es que el mexicano tiene otra oportunidad volver al radar de la Premier League.
Y es que el Ajax visitará este martes 13 de septiembre Anfield Road, donde enfrentará a Liverpool en la segunda fecha de la Champions League. Se trata de un reto mayúsculo para el conjunto neerlandés, pero que bien puede ser aprovechado por Álvarez para demostrar sus condiciones.
Jugar contra los Reds es una de las pruebas más complicadas que se pueden encontrar en la Premier League, por lo que el escenario europeo es ideal para el Machín: si puede completar una gran actuación contra el Liverpool, más de un equipo inglés volteará su mirada en el mercado de pases.
A todo esto se suma la disposición del Ajax para vender a Edson en enero, toda vez que la prensa neerlandesa dio a conocer que el club quería retomar las negociaciones con el Chelsea. Sean los Blues u otro equipo de la Premier League, el partido de mañana es otro tren que podría llevar a Álvarez rumbo a Inglaterra.
¿Por qué Edson Álvarez no llegó al Chelsea?
Edson Álvarez ya estuvo en los planes del Chelsea (Getty Images)
El mediocampista mexicano tenía todo listo para marcharse al conjunto londinense, pero el gran obstáculo fue el momento en el que se produjo el interés: el mercado ya había cerrado en la Eredivisie y el Ajax no tenía opciones de bucarle un reemplazo de garantías. Otra oferta como la del Chelsea podría sacarlo de Países Bajos.